Regresamos a Abantos 10 años después. 🎉🎁

 

El día 6 de Septiembre del 2014 comenzó la Aventura de Abantos. Aquel día realizamos lo que fue el comienzo de la maravillosa historia de Abantos. Hoy día 7 de Septiembre del 2024 regresamos a la cima que nos vio nacer. (Abantos 1753 m).

Quedamos el el pueblo del Peguerinos, provincia de Ávila. Aquel precioso y tranquilo lugar una vez más nos acogió con todo su cariño, sus gentes como siempre son maravillosas. Un café para despejarnos y luego cogimos los coches hasta el punto de partida de la ruta.

En esta ocasión aparcamos muy cerca de la imagen que hay en una roca de la famosa mariposa Isabelina que tanto abunda en las noches de los bosques del monte Abantos. No pudimos resistirnos a visitarla.

Comenzamos el camino por una preciosa pista por la cual circulamos durante algunos minutos, el camino por el cual realmente teníamos que ir estaba un poco más a la derecha.

Nuestros pasos cambiaron, tocaba ascender por el bosque de pinos, jara y helechos. No tardamos en encontrar la senda por la que teníamos que ir.


Ahora nos dirigíamos a nuestro primer punto importante, el Mirador Cuelgamuros. Un lugar con unas vistas impresionantes de la Sierra de Guadarrama y del lugar que que tiene su nombre.

 

Continuamos la marcha por una amplia pista que nos llevaría a nuestra cima después de realizar varios ascensos y descensos de alto nivel, sin duda el tramo más duro de la jornada.

Llegamos a nuestra cima, Abantos y antes de ponernos a realizar fotos como locos decidimos parar a comer el camino hasta llegar aquel punto había sido muy duro.

Realizamos diferente tipo de fotos en nuestra cima, aquella que hace 10 años seis valientes que se conocían de un chat decidieron conquistarla. Una vez más estábamos en ella el grupo Abantos.

El retorno a los coches se hizo largo a todos, aunque la senda era una pista asfaltada, el largo camino hizo que todos regresáramos cansados de aquella impresionante ruta. Bueno por lo menos vimos el regalo que Abantos hace unos años recibió. 

Llegamos a Peguerinos con pocas fuerzas, pero con energías para celebrar el final de ruta.

¡RUTA SUPERADA!