🦌🗻 Aventura por la Pedriza 🥾🌲

Una nueva aventura nos esperaba esta vez en la Pedriza. Un lugar que en pocas ocasiones hemos visitado, pero que es un paraje que tenemos que explorar alguna vez más. 

 Llegar hasta el punto de inicio no fue nada fácil, le pista por donde teníamos que ir, estaba bastante mal después de las últimas lluvias, pero llegamos. Nuestro guía Carlos nos explicó como sería el día por la rocosa Pedriza y luego nos pusimos en marcha. 

Partimos desde la zona de Hoya de San Blas siguiendo el GR10 que nos llevó poco a poco por el hermoso valle siguiendo el arroyo Coberteros hasta el que sería nuestro primer objetivo del día, el Collado de la Dehesilla.



Descansamos para recuperar fuerzas, la siguiente subida era dura. Disfrutamos de las vistas que aquel lugar nos regaló.

Comenzamos la dura subida, un camino estrecho, trepamos por las rocas, nos deslizamos por otras y escalamos las más inclinadas. Subir hasta el collado de la Ventana fue toda una agradable aventura.

Por momentos aquel sendero se estrechaba y las rocas se convertían en estrechos pasos que nos hacían practicar técnicas ancestrales como la de la croqueta para pasar por ellas.

La nueva pendiente se hizo mucho más llevadera, lo que no significaba que se hubiese terminado los pasos bajo grandes bloques de roca.

Sin darnos cuenta, nos plantamos en un solitario collado de la Ventana, tras superar los casi tres kilómetros de recorrido hasta aquí, con sus correspondientes trescientos y pico metros de ascenso.

Ahora tocaba la parte más difícil que era la de bajar, dejar a tras aquellos parajes tan hermosos y descender por aquellos caminos llenos de rocas que pueden darte un susto.

Llegamos a los coches que seguían en el mismo lugar esperando a los aventureros de la Pedriza.


¡RUTA SUPERADA!