El día transcurrió en la vida de los habitantes del Escorial, como muchos otros. Al caer la noche, Pedrín no regreso a la hora acostumbrada. La madre al ver que el niño no llegaba, se alarmo y alerto a su marido. El pueblo entero y la guardia civil iniciaron la búsqueda del niño. Durante varios días buscaron por todas partes, sin éxito.
Fue a las semana aproximadamente cuando su cadáver fue hallado oculto en el monté Abantos por unos cazadores que frecuentaban el lugar.
En el lugar donde se encontró el cuerpo de Pedrín, se puso una cruz en memoria del pequeño de 8 años asesinado brutalmente allí.
Hoy día mucha gente desconoce la verdadera leyenda, pero existen testigos y testimonios que afirman, haber vivido situaciones extrañas en ese lugar. Gente que por el motivo que fuese estaba allí en la oscuridad de la noche, y de repente ver como de la abundante vegetación del lugar desciende una sombra de una estatura aproximada de 2 metros, negro mas negro que incluso se diferencia de la noche, de complexión fuerte y lo mas característico si cabe la posibilidad sin un rostro definido. aproximándose hacia el vehículo, como es obvio en este caso los testigos de tal escalofriante escena arrancan el coche y huyen desconcertados, despavoridos, sin dar crédito a lo que acaban de presenciar en ese mágico y oscuro monte abantos.
Otros testigos también hablan de unas voces de niño rodeando la cruz.
Cruz que si nos acercamos podemos apreciar no solo el importante
desgaste con el paso del tiempo, sino unas frases que narran un poco la
tragedia que por aquel entonces se vivió en ese lugar, en la cruz de
granito dice textualmente:
“ 10 de febrero de 1893 fue hallado en este
sitio el cadáver del desgraciado niño Pedrín Bravo y Bravo victima del
brutal salvajismo”.
VIDEO DE CUARTO MILENIO
Enlace de la ruta a wikilok.