Nos toparemos con las primeras pasarelas, la Peña Castibián, a la izquierda, y los Muros de la Colegiata, a la derecha. El paisaje es una preciosidad y las pasarelas se suceden de forma descendente hasta llegar al río Vera. La belleza del Barranco de la Fuente, es inusual, e inolvidable. Numerosos covachos y una vegetación adaptada a la humedad y frescura propia de estas gargantas nos muestran el encanto del lugar.
Llegamos al lecho del río Vera, en el verano veremos a numerosos bañistas disfrutar de las cristalinas aguas. La Cueva de Picamartillo, situada en la margen izquierda del río, frente a la desembocadura del Barrando de la Fuente sera nuestra visita obligada.
Las pasarela se sucederán incrustadas en la pared, estas son espectaculares. llegaremos a la vieja presa y, tras recorrer un nuevo tramo de pasarelas metálicas,llegamos a la antigua central hidroeléctrica de Alquézar.
Llegamos al punto donde uno debe tomar la decisión de seguir avanzando por pasarelas hasta el mirador desde el cual tendremos unas vistas únicas de Alquéza o retroceder has el pueblo
FICHA TECNICA
Tipo de ruta: circular exlusivamente senderista
Punto inicio: Alquézar
KM: corta 2,2 | larga 3,1
Duración: corta 1 h 30 min | larga 2 h
Desnivel: corta 160 m | larga 169 m
DESCARGAS